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5 términos marketeros que harán que suenes como experto

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5 términos marketeros que harán que suenes como experto

Si estás por aventurarte al mundo del maketing, puedes encontrarte fácilmente perdido con algunas jergas y términos coloquiales de la industria.

Internet, junto con el correo electrónico, el comercio en línea, los motores de búsqueda, los dispositivos móviles, las aplicaciones, los servicios basados en la ubicación y un sinnúmero de otras innovaciones digitales, han revolucionado por completo el campo del marketing.

Como recién te vas insertando en la industria, necesitas asegurarte de conocer las últimas tendencias y herramientas para que puedas impresionar a cualquiera cuando busques trabajo en esta área.

Sin embargo, antes de enviar tu currículum o presentar tu solicitud de trabajo, asegúrate de entender todos los términos en títulos de trabajo como estos y todas las demás palabras de moda que encontrarás durante tu búsqueda de trabajo.

Aquí te presentamos cinco conceptos que debes interiorizar y estar al tanto de ellos en caso de que aparezcan en una conversación o quizás en una entrevista de trabajo y si te sientes inspirado y quieres ir más allá con tus habilidades de marketing y tu carrera asegúrate de leer este artículo.

1.Content Marketing

Uno de los mayores cambios en el marketing ha sido que las empresas compartan contenido con sus clientes.

En lugar de utilizar las herramientas de la vieja escuela de poner todo en venta, el marketing de contenidos implica ofrecer cosas como ebooks, documentos descargables, webinars instructivos y artículos útiles de forma gratuita. Al regalar información y recursos, las empresas establecen relaciones con sus clientes, y los clientes pueden disfrutar y beneficiarse del contenido que reciben.

Adicionalmente, el marketing de contenidos refuerza el SEO positivo (optimización de motores de búsqueda) mediante la conexión de resultados de búsqueda a palabras claves reales o términos de búsqueda, lo que puede ayudar a atraer  a más clientes al sitio web

2. UI / UX

Cuando los clientes visitan un sitio web, estas cuatro pequeñas letras juegan un papel importante. UI es la interfaz de usuario; es cómo se organiza un sitio web y cómo los usuarios interactúan con él. Por lo tanto, es la ubicación del menú de navegación, el estilo de los íconos o cómo se coloca el famoso call to action (como solicitar a los visitantes que se registren para obtener una lista de correo electrónico o comprar un producto).

Por otro lado, UX es la experiencia del usuario, y es cómo las personas se sienten cuando usan un sitio web. Piensa en cómo puedes sentirte abrumado y confundido cuando vas a algunos sitios, pero relajado o atraído cuando vas con otros. El objetivo tanto de UI como de UX es la optimización, es decir, crear un sitio web que gane clientes felices y leales. Una forma de mejorar tanto UI como UX es con las pruebas A / B. La prueba A / B es el proceso de ver qué versión de, en este caso, una página web ofrece los mejores resultados, ya sea una tasa de rebote más baja, que es la cantidad de visitantes que no permanecen en una página web larga, o una mayor tasa de clics, que es la cantidad de personas que hacen clic en los botones o enlaces en una página.

3. Automatización de marketing

La automatización del marketing es la técnica de usar software y servicios para automatizar los procesos de marketing en línea y medir los resultados de los mismos. Una herramienta clave en la automatización del marketing es el marketing por correo electrónico. Ha recorrido un largo camino desde los días de Comic Sans y el texto de neón. ¡Ahora puede usar HTML y CSS para crear magníficos correos electrónicos que los clientes realmente esperan ver en su bandeja de entrada! CRM (gestión de relaciones con los clientes) es otra piedra angular de la automatización del marketing. Puede ayudar a administrar y usar información sobre clientes como ventas, atención al cliente, soporte, entre otras.

4. Growth Hacking

¡No dejes que la palabra “Hacking” te asuste! No pienses que te meterás en ninguna red de computadoras o robarás contraseñas cuando usas el término de Growth hacking.

El Hacking es una tendencia que engloba procesos, programación y estrategia que permite maximizar el crecimiento de la empresa, aumentando la cantidad de usuarios rápidamente. Esto significa trabajar en el embudo de ventas, el proceso de convertir a un visitante en un cliente, con la ayuda de la extracción de datos y la clasificación de los mismos.

Growth Hacking es una de las áreas de marketing más populares en la actualidad. Es rápida y tiene múltiples facetas, y es un lugar en el que realmente puedes destacar si eres diseñador web o desarrollador,  si trabajas con base de datos o si sabes de redacción de textos publicitarios.

5. Analítica

Aquí necesitas ser bastante minucioso y analítico para descifrar los datos en marketing, ya que es donde entra el análisis de la información. Este análisis implica recopilar y evaluar datos sobre los esfuerzo de marketing. El análisis de ocupa de todo, desde los píxeles de seguimiento (fragmentos de código que indican cuántos visitantes ha tenido un sitio web) hasta el alcance de las redes sociales (cuántas personas ven el contenido) y las impresiones (con qué frecuencia las personas ven el contenido).

 

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