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¿Cómo usar las redes sociales para encontrar trabajo?

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¿Cómo usar las redes sociales para encontrar trabajo?

En este mundo de constante cambio, en el cual estamos en contacto con la tecnología todo el tiempo, es muy importante que nos expongamos al mercado laboral también de manera online. Es por ello que en el siguiente artículo te explicamos cómo usar las redes sociales para encontrar las mejores ofertas de trabajo y sus principales ventajas.

 

  • LinkedIn:

Tener un perfil en LinkedIn es esencial para tu búsqueda de trabajo online, debido a que esta es una de las redes profesionales más grande del mundo. Asimismo, es muy importante que tengas actualizado tu perfil, ya que este cumple la función de tu C.V. y los reclutadores verificarán todos tus datos a través de este medio. Si no estás, pueden asumir que eres tecnológicamente obsoleto, o quizás, que tienes algo que esconder, lo cual te perjudicaría.

Recuerda tener en cuenta que el perfil de LinkedIn no es para el ámbito personal, por lo que debes adecuar el contenido que compartes, escoger una foto adecuada y enfocarte en generar networking con personas de recursos humanos.

 

  • Facebook:

Por más que esta sea una red social que se considere más informal, muchas empresas la utilizan para reclutar y examinar a posibles postulantes. Según un estudio realizado recientemente, 86% de los profesionales de recursos humanos consultan los perfiles de los candidatos en sus redes sociales e incluso el 33% aseguró haber rechazado a uno de ellos por algún tipo de publicación en estas plataformas. Por esta razón que es muy importante asegurarte qué información tuya pueden ver de forma pública otras personas.

Por otro lado, también debes prestarles atención a los grupos de Facebook, aquí podrás encontrar una amplia red de profesionales y se comparten una gran cantidad de ofertas laborales especializadas.

 

  • Twitter

Gracias a la inmediatez que posee esta red, puedes ser el primero en enterarte de una nueva oferta de trabajo, por lo cual es muy necesario que interactúes constantemente con las personas u organizaciones de tu interés. Algunas empresas utilizan Twitter para promover sus servicios, experiencias o para atraer nuevos usuarios a su sitio web.

No olvides de mantener una biografía adecuada y un enlace a tu C.V., así como realizar búsquedas a través de hashtags tales como #Empleo #OfertasLaborales, entre otros, para no perderte ninguna oportunidad.

 

En la actualidad, es vital conservar una buena reputación online, por lo que debe existir coherencia entre tu vida personal y laboral, lo que se ve reflejado en tus redes sociales. De igual forma, te recomendamos dedicarle aproximadamente de 15 a 20 minutos diarios a revisar y actualizar dichas redes.  Al seguir estos simples pasos podrás ampliar tu alcance y presencia profesional.

 

 

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