Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

8 maneras de limpiar tus redes sociales – LED

8 maneras de limpiar tus redes sociales

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
8 maneras de limpiar tus redes sociales

¿Qué pasaría si te digo que tienes dos CVs´?
El primero es la típica hoja blanca y nítida salpicada de viñetas y verbos cuidadosamente seleccionados. En él se encuentran descripciones de nuestra educación, los puestos que hemos ocupado y las habilidades adquiridas. Este lo reservamos para entrevistas de trabajo. Y luego están nuestros otros “currículos”: la cuenta de Instagram que revela nuestro amor por la hora feliz, la cuenta de Twitter convertida en columna de chismes u opiniones, y el perfil de Facebook que tiene imágenes que no siempre son las más aptas. La realidad es que las personas que se encargan de los procesos de selección están mirando tus redes sociales tan minuciosamente como tu currículum o carta de presentación. De hecho, el 45% del personal de selección utilizan las redes sociales para obtener más información sobre los posibles candidatos.
Pero empezar a limpiar poco a poco tus redes sociales no significa que debas cambiar todo sobre quién eres. Simplemente significa que  debes tener más cuidado con lo que publicas o compartes. Aquí te damos ocho consejos que te ayudarán a proyectar tu mejor versión de ti mismo, sin dejar de lado tu personalidad.

1. Coloca privacidad a tus cuentas 

Este es el primer paso, en caso las empresas quieran ver tu perfil. Lo único que debes hacer es ir a configuración y elegir solo “Amigos” para ver tu actividad.Adicionalmente, si quieres que tus perfiles sean personales, deberías solo aceptar solicitudes de amistad de personas que conoces y no de tu red profesional, como viejos jefes o compañeros de trabajo. Si por otro lado, quieres seguir teniendo tu perfil publico entonces deberías de tomar en cuenta lo siguiente…

2. Ocultar o eliminar publicaciones inapropiadas

¡Estas publicaciones no necesitan desaparecer por completo! Siempre puede archivar fotos de Instagram, guardar Snapchats en memorias, ocultar contenido de tu línea de tiempo de Facebook o establecer la configuración en “Solo yo” para que ciertas publicaciones sean privadas.

3. Desactivar cuentas antiguas

Como la cuenta de Facebook que usabas en el colegio y ha estado flotando en Internet durante demasiado tiempo. Incluso si no crees que tengas ninguna, ¡googleate! Puede que te sorprenda la información que podría aparecer.

4. Agrega las fotos correctas

Tu foto es literalmente lo primero que ven las personas encargadas de los procesos de selección cuando te encuentran en línea. No es necesario obtener una foto profesional, pero asegúrate que tu perfil y las fotos de portada sean cuidadosamente elegidas y fácilmente visibles.

5. Agrega una biografía profesional

Esta es la mejor manera de explicar quién eres, qué te hace único y por qué eres el candidato perfecto. ¿No estás seguro de cómo escribir uno? En el siguiente LED te dejaremos algunos tips.

6. Edite tus URLs

Esto, porque una url personalizada tarda menos de un minuto en crearse y se ve mucho más profesional.

7. Publica noticias, citas o artículos relacionados con el sector

Comparte o retuitea cualquier información relacionada con la industria en la que te encuentras o en la que te gustaría formar parte. Cuando un gerente de recursos humanos ve que la misión de su empresa coincide con tu propia marca, es más probable que te consideren para un puesto.

8. Sigue inspirando a personas y empresas 

¡También cuentan los blogs, las fuentes de noticias y los otros sitios web que amas! Esto le da un mensaje al personal de selección de lo que te apasiona, los líderes que admiras y las tendencias en las que estás actualizado.  Por último, toma decisiones inteligentes en las redes sociales. Antes de publicar algo, considera si coincide con la presencia que quieres mantener.Podrías pensarlo de la siguiente manera: Si en una entrevista me preguntan el porqué de algunas de mis publicaciones, ¿Lo podría explicar?

 

 

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 8 maneras de limpiar tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.