Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Cómo tener éxito al pedir un ascenso? – LED

¿Cómo tener éxito al pedir un ascenso?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Cómo tener éxito al pedir un ascenso?

Un error común que cometemos es pensar que los ascensos llegan solos y se les otorgan necesariamente a las personas con más antigüedad en la empresa. El querer crecer profesionalmente es algo natural, pero debes tener en claro que no se trata sólo de quererlo, sino también hay que merecerlo, ya que una promoción implica nuevas responsabilidades en las que debes demostrar habilidades como liderazgo, visión, empatía, poder de persuasión, entre otras.

Entonces, si quieres ser recompensado por tu buen trabajo y te sientes listo para pedir un ascenso, sigue estos consejos para tener éxito cuando lo preguntes.

  • Prepárate

Antes de solicitar el ascenso debes explicar por qué lo quieres, qué puedes aportar y demostrar que estás preparado para el puesto, debes saber exactamente qué vas a decir y qué no vas a decir.

En primer lugar, haz un informe sobre tu trabajo en la empresa. Es decir, brinda detalles acerca de las contribuciones que has hecho a la empresa, todos los objetivos cumplidos en el tiempo que llevas en tu puesto. Es importante que seas lo más específico que puedas, cuantifica en qué medida tus ideas innovadoras y logros le han sumado a la compañía superando las expectativas.

  • Investiga

Averigua sobre el nuevo puesto que quieres obtener, que competencias requiere y qué habilidades te demandará. Asimismo, busca un mentor que conozca de la posición a la que apuntas. Este puede servirte de guía, en él podrás confiar y hacerle las preguntas que necesites para alinear tu propuesta en base a su experiencia.

De esta manera podrás demostrar que eres el candidato ideal y transmitirlo a través de tus labores cumplidas. Por ejemplo, si quieres ser jefe de equipo, no dejes de mencionar cómo te ha ido liderando pequeños proyectos pasados.

  • Busca el momento adecuado

Un factor clave es saber cuándo pedir un ascenso. Debes plantearte si es el mejor momento para la empresa y para tu jefe. Por ejemplo, si este acaba de perder una cuenta importante, tal vez pedir una promoción no sea lo más conveniente ni efectivo.

Luego de esto, pide una reunión, ten agendado cuándo ocurrirá la conversación. No vayas a interrumpir a tu jefe de manera imprevista pidiéndole que quieres hablar, por el contrario, envíale un correo e infórmale que te gustaría conversar con él. De esta manera no se sorprenderá con tu propuesta y podrán tener una mejor negociación.

Por último, recuerda que, si obtienes un “No” como respuesta, este es un “No” por ahora. Puede haber muchas razones por las cuales no conseguiste ese ascenso en particular. Sin embargo, ahora será muy importante que mantengas la perspectiva para lograrlo la próxima vez que lo pidas ¡Muchos éxitos!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Cómo tener éxito al pedir un ascenso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.