Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Frases tóxicas a evitar en el trabajo – LED

Frases tóxicas a evitar en el trabajo

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Frases tóxicas a evitar en el trabajo

En la oficina nos comunicamos con diversas personas todos los días, por lo que es necesario ir adaptando nuestros mensajes a cada uno. Sin embargo, hay compañeros que pueden utilizar frases tóxicas que dañan el ambiente laboral y pueden generar malentendidos. Conoce cuáles son algunas de estas frases para que puedas evitarlas en el futuro y no crees una imagen poco profesional de ti.

  • “Estoy libre todo el día”

Comentar que tienes un horario flexible de esta manera puede transmitir una idea equivocada. En primer lugar, podría indicar que no tienes nada importante por hacer, e, igualmente, nunca sabes cómo puede cambiar tu panorama diario. En vez de esta frase podrías decir: “no tengo reuniones agendadas todavía para ese día”, de esta manera das a entender que tienes tiempo libre, pero sin que eso signifique que no tienes otras tareas por cumplir.

  • “Asumí que…”

Asumir ciertas cosas puede inducir al interlocutor al error o pensar que alguien sabía más de lo que realmente sabe. Este tipo de situaciones puede dejarte en malos términos con tu jefe o algún cliente. Nunca des por asumido algo, asegúrate de preguntar hasta que lo tengas claro o, en caso contrario, reemplaza dicha frase con: “Por lo que entendí…” o “Me fue dado a entender que…”

  • “¡Es fácil!”

Tener este tipo de comentario puede reflejar una actitud condescendiente con tus compañeros de trabajo, la cual puede no ser bien recibida. Presta atención a la persona con la que estás hablando y el tono de la conversación, ya que puedes adaptar esta frase a: “No es tan difícil/complicado como parece…”

  • “No sé”

El “no sé” es una de las principales frases que no debes usar en un contexto laboral, debido a que transmite una imagen negativa, poco interesada en el problema y falta de iniciativa. Mejores alternativas son “Voy a consultarlo” o “Voy a averiguar de qué se trata”. Si bien nadie espera que tengas todas las respuestas, sí se espera que demuestres voluntad por descubrirlas.

 

 

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Frases tóxicas a evitar en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.