Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Cómo escribir una carta de renuncia – LED

Cómo escribir una carta de renuncia

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Cómo escribir una carta de renuncia

Existen muchas razones por las cuales quisieras dejar tu empleo actual, pero sin importar cuál sea el motivo, es muy importante que quedes en buenos términos con tus compañeros de trabajo y lleves a cabo esta dimisión de la mejor manera posible.

Por ello, en el siguiente artículo podrás conocer cómo redactar una carta de renuncia formalmente (qué debe contener y que no).

Tu carta de renuncia debe ser clara, concisa, cordial y contar con las siguientes partes:

  1. Introducción

Esta sección debe empezar por los datos de la empresa y a quién va dirigida la carta, así como también debe incluir la constancia de tu renuncia, el puesto que dejas vacante y cuánto tiempo llevas desempeñándolo. Por último, puedes agregar de manera opcional los motivos de tu renuncia, pero dichas razones no son necesarias en el documento.

Puedes guiarte del siguiente ejemplo:

[Lugar y Fecha]

[A quién se dirige la carta]

[Cargo de la persona]

[Nombre de la empresa]

De mi mayor consideración:

Por medio de la presente hago de su conocimiento mi renuncia al puesto de [tu cargo] que he desempeñado desde el día [inicio de tu contrato] en esta organización. Esta decisión responde a razones estrictamente personales.

  1. Agradecimiento

Luego del párrafo anterior, es oportuno agregar un breve agradecimiento en el que resaltes lo positivo de tu experiencia vivida en la empresa para llevar tu renuncia con respeto y de forma amable.

Te presentamos un posible agradecimiento:

Aprovecho para manifestar el aprecio que tuve en trabajar con ustedes durante mi tiempo de permanencia en la empresa y agradecerle por la oportunidad que me brindaron y la confianza depositada.

  1. Despedida

Finalmente, comunícale a la compañía hasta cuándo cumplirás con tus labores asignadas y tu disposición para hacer tu partida lo menos perjudicial posible. Concluye esta parte con tus datos y firma.

Aquí te mostramos un ejemplo de despedida:

Asimismo, le agradeceré considerar el [último día de trabajo] como fecha de cese de mis labores en la compañía. Durante mis últimas semanas de empleo, quedaré a su disposición para facilitar la transición.

Sin otro particular me despido cordialmente,

[Firma]

[Nombre completo]

[DNI]

Recuerda que, si bien tienes derecho a terminar tu relación laboral en cualquier momento, es importante que respetes el plazo de preaviso (plazo entre la fecha de renuncia y la fecha de salida efectiva del trabajador), la cual por lo general consta de 15 días.

Por otro lado, te recomendamos siempre asegurarte de guardar una copia para ti mismo con la firma de la persona a la que le entregas o recibe la carta.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Cómo escribir una carta de renuncia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.