Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

5 expresiones que pueden arruinar una entrevista de trabajo – LED

5 expresiones que pueden arruinar una entrevista de trabajo

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
5 expresiones que pueden arruinar una entrevista de trabajo

Si has llegado a la entrevista de trabajo significa que vas por buen camino, ya has superado algunos obstáculos, tal vez tengan buenas referencias sobre ti y todo indica que les gusta tu perfil.

Sin embargo, el cara a cara es el momento de la verdad en el que no hay margen de errores, lo cual puede resultar intimidante. Lo cierto es que en los departamentos de recursos humanos casi todo el mundo está entrenado de la misma forma, por lo que es fácil saber qué frases debes evitar a toda costa. Aquí te mostramos algunas de ellas:

  1. “Perdón por el retraso, es que…”

¡Felicidades, te acabas de ganar uno de los últimos lugares en la lista de candidatos! En las entrevistas de trabajo tu comportamiento es evaluado, ya que existen diversos factores que son importantes para el contexto laboral. La puntualidad es uno de ellos.

Si tuviste un imprevisto y piensas que vas a llegar tarde, lo mínimo que puedes hacer es llamar a la empresa, pedir disculpas, explicar lo sucedido y preguntar si aún te pueden recibir. Recuerda tomar tus precauciones, es mejor prevenir que lamentar.

  1. “Mi antiguo jefe era un incompetente”

Una de las reglas de oro es no meterte con empleadores pasados. Al hablar mal de alguien de tu trabajo anterior puedes transmitirle al entrevistador la imagen de una persona poco agradecida, desleal y posiblemente problemática. Asimismo, no sabes si este puede conocer a la persona que estás mencionando.

Si te piden que expliques por qué has dejado tu antiguo empleo o por qué te despidieron puedes decir que la compañía ya no encajaba en tus planes o que había incompatibilidades con tu familia. Existen opciones mucho mejores que echarles la culpa a tus superiores.

  1. “Disculpa, debo atender esta llamada”

A no ser que sea un caso de vida o muerte, jamás interrumpas una entrevista para hablar por teléfono. Puede parecer una cuestión de sentido común, sin embargo, te sorprenderías con el hecho de que algunos candidatos siguen cometiendo este error.

Incluso si el entrevistador atiende sus llamadas, tú no lo hagas. Es más, te recomendamos que para tu propia comodidad y que puedas lograr concentrarte al 100%, es preferible que apagues el celular antes de entrar a la entrevista.

  1. “Necesito desesperadamente este empleo”

Nunca actúes como si estuvieras en desesperación. Por implorar no vas a lograr obtener el puesto, por el contrario, generalmente ese tipo de presión tiene el efecto contrario. El empleador no quiere sentir que te está haciendo un favor y preferirá huir de esta situación.

En vez de esto, debes apelar a todo lo bueno que tiene tu currículo y destacar las competencias que posees, muestra las fortalezas que te perfilan como el mejor candidato para la vacante disponible.

  1. “No tengo respuesta”

En una entrevista buscan conocerte mejor para darse una idea de la persona qué eres y descubrir cómo puedes reaccionar frente a ciertas situaciones.

Sin importar qué, no te quedes sin responder lo que te cuestionen. Recuerda que un buen entrevistador te pondrá las cosas difíciles y buscará preguntas rebuscadas no tanto para ver si conoces la respuesta, sino para descubrir cómo piensas. Lo importante es no quedarse en blanco y no admitir la derrota.

Tu comportamiento en la entrevista de trabajo es decisivo a la hora de lograr un empleo. Todo se reduce a la preparación, una actitud positiva, el potencial y, sobre todo, la confianza que puedas reflejar.

Para lograr transmitir esta última no cometas los típicos errores de principiante que te hemos mostrado, ya que suelen suponer tu eliminación inmediata del proceso de selección.

¡Vamos, tú puedes!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 5 expresiones que pueden arruinar una entrevista de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.