Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Cómo aprender a escuchar – LED

Cómo aprender a escuchar

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Cómo aprender a escuchar

Saber oír es más o tan importante que saber comunicar, especialmente en un contexto laboral. Tus acciones dependen de la necesidad del otro, ya sea este tu cliente, jefe o colega. Por lo tanto, saber escuchar es fundamental para poder cumplir con las expectativas que esperan de ti en tu trabajo.

Saber cómo ser un buen oyente hará toda la diferencia y permitirá que te destaques en tu local de trabajo. Lo bueno es que es posible desarrollar esta habilidad que también es una extraordinaria competencia profesional muy valorada.

Si todavía no sabes cómo ser un buen oyente, a continuación, te presentamos algunos consejos fundamentales que te van a ayudar.

  • Cede la palabra

Escucha antes de hablar, recuerda que tienes dos oídos y una boca. Permite que la otra persona exponga el asunto que te quiere presentar durante todo el tiempo que sea necesario, no lo apresures al iniciar la conversación.

  • No interrumpas

No cometas este error, sin importar el motivo que fuese, ya que demostrarás falta de interés y de respeto. Escucha lo que la otra persona te tiene que decir hasta el final, deja que pida tu opinión antes de empezar a hablar.

  • Presta atención

Muéstrate atento e interesado en lo que estás escuchando. Puedes ir asintiendo con la cabeza o si es posible tomar breves notas de lo que te parece más importante para no olvidarte. Tu interlocutor necesita de toda tu atención y si no la tiene, se dará cuenta.

  • Cuida tu lenguaje corporal

No solo con palabras puedes comunicarte, lo que demostramos con nuestro cuerpo también transmite un mensaje y es muy importante que sea coherente con lo que estamos diciendo. Para esto, mantén contacto visual y no cruces los brazos, ya que puede significar que estas en desacuerdo.

  • Pregunta

Asegúrate de preguntar para confirmar que has entendido todo lo que se ha hablado. A través de buenas preguntas podrás esclarecer cualquier duda o problema y así obtener una visión más completa de la situación.

  • No impongas tu opinión

Aprende a respetar siempre el punto de vista del otro. Evita discutir por imponer tu opinión, mejor presenta diferentes posibilidades en base a lo conversado. Caso contrario, sustenta cómo tu idea dará resultados más positivos.

Tener una buena escucha activa es esencial para ganarte la confianza de con quien estés hablando, permitiendo que el mensaje llegue de la forma más clara y completa posible. Sigue estos puntos para ser un buen oyente y marcar la diferencia.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Cómo aprender a escuchar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.