Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Señales que estás atrapado en un trabajo tóxico – LED

Señales que estás atrapado en un trabajo tóxico

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Señales que estás atrapado en un trabajo tóxico

Tu ambiente laboral puede darte alegrías, así como tener un impacto negativo en tu salud si este no es el más adecuado para ti. Debido a esto, es muy importante que tengas noción si tu trabajo está afectando tu bienestar. De esta manera podrás saber tomar decisiones sobre el mismo cuando sea necesario.

A continuación, te dejamos algunas señales que te pueden servir para reconocer si tu trabajo es tóxico.

 

  1. Tus colegas hablan mal de los otros a sus espaldas

Los chismes y mal habladurías resultan tóxicas en cualquier lugar, por lo que no debería haber ningún tipo de tolerancia en tu local de trabajo, ya que causan un ambiente sin confianza ni paz.

 

  1. Tu familia y amigos notan que estás diferente

Si tu círculo más cercano ha realizado comentarios sobre tu humor o comportamiento desde que cambiaste de empleo, es un hecho que ellos perciben un cambio negativo en ti, como un indicador de que está pasando algo malo contigo.

 

  1. Existe acoso y/o insulto en tu local de trabajo

Si te sientes incómodo en tu trabajo debido a los insultos, ataques de ira, insensibilidad o patrones de comportamiento opresivos de parte de tus compañeros o jefes, es un claro indicador que estás atrapado en un lugar altamente tóxico.

 

  1. Estás siempre pensando en tomar vacaciones

Sí día a día no ves la hora de que lleguen tus vacaciones o algún día libre para poder huir, esto puede significar que no estás feliz con tu empleo actual y que es hora de repensar tu futuro profesional.

 

  1. Tu horario de trabajo no es respetado

Si siempre te piden horas extras en la oficina porque hay tareas que no pueden dejar de hacerse ese mismo día, lo que lleva a que nunca salgas a tu hora y dejes de tener vida propia, esto también es una mala señal para ti.

 

  1. Eres constantemente bombardeado con críticas

Recibir feedback sobre tu desempeño en el trabajo sí resulta beneficioso para todos, ya que te permite mejorar y crecer. Pero, si las críticas más habituales son negativas y no son constructivas, tu situación comienza a tornarse perjudicial.

 

Si luego de este artículo identificaste que tu entorno laboral es tóxico para ti y quieres salir de este, recuerda que puedes ingresar a Laborum.pe y encontrar tu trabajo soñado ¡Muchos éxitos!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Señales que estás atrapado en un trabajo tóxico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.