Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Qué evitar para ser rico? – LED

¿Qué evitar para ser rico?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Qué evitar para ser rico?

Perder riqueza es mucho más fácil que enriquecer. Unos atribuyen la riqueza a la suerte o el azar, otros a la inteligencia o a capacidades fuera de lo común y algunos, inclusive, a la práctica recurrente de actos reprobables desde un punto de vista ético y moral. Pero, en general, podemos decir que a toda la gente le gustaría enriquecer; sin embargo, lo que le impide a algunas personas tener una mejor salud financiera son pequeños errores comunes.

Debido a esto, aquí te traemos los 5 errores que no puedes cometer si quieres ser rico.

 

  1. No tener un fondo de emergencia

Un fondo de emergencia, como su propio nombre lo dice, debe ser considerado solo como un seguro a recurrir en situaciones de emergencia imprevistas, tales como el desempleo o una enfermedad. Asimismo, el fondo de emergencia debe encontrarse fuera de riesgos y ser de fácil rescate. Este es un punto muy importante si quieres potenciar tus finanzas.

 

  1. Gastar demasiado

Si quieres ser rico, definitivamente no puedes gastar más de lo que ganas. Esto implica no hacer uso de las tarjetas de crédito de manera recurrente, ni solicitar créditos personales a los bancos para obtener bienes de consumo de alto valor. Simplemente no compres lo que no puedes pagar, ya que esto te llevará al fracaso financiero.

 

  1. Esforzarse en ahorrar más en vez de ganar más

Más que trabajar mucho, deberías trabajar de forma inteligente. La educación financiera es esencial para lograr tu objetivo, pero no debe enfocarse exclusivamente en el ahorro. Las personas ricas se concentran esencialmente en ganar más, es decir, adoptan hábitos inteligentes de ahorro, pero también procuran generar múltiples fuentes de ingreso, para percibir un mejor rendimiento.

 

  1. No invertir

Una de las formas de ganar más dinero es invirtiendo, pero de forma inteligente, o sea, tienes que conoces las reglas de inversión en el mercado financiero para poder encontrar las opciones que mejor se adapten a tu perfil de inversor. Un punto fundamental a tomar en cuenta si quieres ser rico, es aprender calcular tu riesgo, para no tomar decisiones precipitadas que puedan terminar mal.

 

  1. No aprender de los errores

Errar es humano. Pero algo que siempre debes tener en mente si quieres perfeccionar tu arte de ganar dinero es analizar tus errores pasados. Ten en cuenta aquellos motivos que te llevaron a perder dinero para que puedas evitarlos en el futuro. El aprendizaje es esencial en el camino de la independencia financiera.

 

Si quieres conocer más consejos como estos, te invitamos a leer nuestros otros artículos de LED.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Qué evitar para ser rico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.