Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Motivos por los cuales tu C.V. será ignorado – LED

Motivos por los cuales tu C.V. será ignorado

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Motivos por los cuales tu C.V. será ignorado

Estás pensando en postular a un nuevo empleo y ya te puedes imaginar dando la entrevista, pero recuerdas que antes de llegar a esta fase, debes enviar tu currículo y pasar el primer filtro. Debido a esto, debes esforzarte en no fallar en tu C.V, ya que en todo proceso de selección, este, al igual que el de los demás, solo tendrá unos minutos de atención.

La competencia a la hora de postular a una oferta laboral ya es alta, no des motivos para que tu currículum vitae no pase hacia la entrevista. Aprende cuáles son los errores a evitar en el siguiente artículo:

 

  1. Tu foto es un selfie

Si quieres garantizar que transmites una imagen profesional, tu foto es un elemento fundamental. Nunca utilices un selfie o cualquier otra foto inadecuada que te puede perjudicar en el mundo laboral. Dicha fotografía debe ser tipo carnet, con un buen atuendo, sin acompañantes ni fondos distractores y lo más actualizada posible.

 

  1. Tu dirección de email es dudosa

Si el email que colocaste fue edison_elpapi@…, o alguna cosa similar, ten por seguro que las probabilidades de que tu C.V. sea ignorado aumentan drásticamente. Al igual que tu foto de perfil, tu correo electrónico debe transmitir profesionalismo. Mantener tu email antiguo de colegio o uno en el que ni se encuentren tus nombres, no es una buena idea.

 

  1. No realizaste una revisión ortográfica

Este es uno de los puntos básicos al momento de elaborar tu C.V. Cabe resaltar que no es algo difícil de hacer, ya que existen muchos correctores automáticos que hacen el trabajo por ti. Es muy importante que tu currículum no tenga errores ortográficos o gramaticales, ya que, puede reflejar falta de atención de tu parte.

 

  1. Tiene demasiadas páginas

Recuerda que tienes muy poco tiempo para captar la atención de tu reclutador, por lo que si tu hoja de vida es demasiado extensa, este perderá el interés rápidamente al ver que tiene muchas páginas por leer delante de él. Elimina toda la información que sea muy antigua o innecesaria, demuestra que sí tienes capacidad de síntesis.

 

Ahora sí ¿Listo para armar un potente C.V? Súbelo en Laborum.pe y consigue el trabajo que tanto deseas.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Motivos por los cuales tu C.V. será ignorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.