Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Cómo definir tu proyecto personal de vida – LED

Cómo definir tu proyecto personal de vida

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Cómo definir tu proyecto personal de vida

Definir tu proyecto personal de vida es esencial para sentir que vives con intención, ya que una característica única de la especie humana es su capacidad de planear. Gracias a esta competencia puedes anticipar tu futuro y definir estrategias que te conduzcan a un mayor sentido de autorrealización.

En el siguiente artículo te diremos los principales pasos a seguir para que puedas alinear tu vida personal y profesional para ser más feliz.

 

  • Reflexiona

Hacer un proyecto personal de vida implica reflexionar profundamente sobre quién eres y sobre tus objetivos a largo plazo. Asimismo, es necesario evaluar todas las dimensiones de tu vida: personal, familiar, social, profesional, entre otras. Esto también implicará invertir parte de tu tiempo en revisiones periódicas.

  • Realiza un análisis global

Asimismo implica realizar un análisis global de tu situación. Para ello es necesario que lleves a cabo el ejercicio de la rueda de la vida. Toma una hoja de papel y dibuja un gran círculo, luego divídelo en 10 partes: amigos, salud, finanzas, trabajo, carrera, ocio, pareja, espiritual, familia y desarrollo personal y califícalas del 0 al 100%, dependiendo de qué tan satisfecho te sientas con estas. Finalmente define cuáles son tus pasos a seguir para mejorarlas.

  • Mira para atrás y para adelante

Después de analizar tu presente, te proponemos que observes tu pasado y tu futuro. En base a esto podrás proyectar qué es lo que quieres lograr en varias instancias de tu vida y descubrir nuevos intereses y competencias en los que desees invertir.

  • Sé estratega

Recuerda que debes ir ajustando tu plan de vida de acuerdo al momento que te encuentres atravesando, ya que diversas circunstancias pueden alterar significativamente tus preferencias o prioridades. Debido a esto, es necesario que realices actividades o toma retos hoy que te lleven a dónde quieres esta mañana para que vayas construyendo tu camino.

 

Sabemos que construir una vida profesional con propósito requiere de tiempo y continuidad, por lo que habrá momentos de trabajo duro y hasta aburrimiento. Pero te recomendamos no pierdas el foco de lo que te apasiona ¡Vamos, tú puedes!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Cómo definir tu proyecto personal de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.