La búsqueda de empleo significa un sin número de contactos, reuniones, envío de currículos y entrevistas y seguir de manera organizada todas tus postulaciones. Debido a la complejidad del proceso en la actualidad, estos son los puntos que no puedes olvidar al momento de buscar un empleo si quieres potenciar tus probabilidades de tener éxito.
- Revisar tu reputación online
Es muy importante que empieces por revisar la privacidad de tus redes sociales, ya que no quieres que tu futuro empleador encuentre publicaciones o fotos comprometedoras que puedan perjudicarte. También puedes eliminar tus cuentas antiguas que consideres tienen contenido con el que ya no te identificas.
- Mantén tus perfiles actualizados
Empieza por tener todos los datos de tu C.V. al día. Asimismo, procura tener tu cuenta de email con un tono profesional y firma correcta y no olvides mantener tus cuentas como LinkedIn y Facebook actualizadas. De esta manera aumentas tus posibilidades de ser contactado cuando algún reclutador de busque de manera online.
- Comparar tu C.V. con tu cuenta de LinkedIn
Asegúrate que tanto tu currículum como tu perfil de LinkedIn sean consistentes; es decir, que todas las informaciones sean correctos. Certifica que detalles como el título de tu puesto de trabajo, las fechas o las principales competencias son iguales en ambas plataformas e, inclusive, se encuentren en el mismo orden.
- Realiza follow-ups correctamente
Recuerda revisar tu email constantemente y responder a todos por igual, por más que sea un rechazo. Esto demuestra tu profesionalismo y evitará que pierdas oportunidades que te pueden servir a futuro. De igual manera, no temas de contactar a las empresas y preguntar en qué etapa sigue el proceso y si continúas en él.
Ingresa ahora a nuestra página web Laborum.pe y descubre todas las ofertas que tenemos para ti ¡Te deseamos muchos éxitos en tu búsqueda de empleo!
Comentarios: Qué no olvidar al buscar empleo