Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Qué no olvidar al buscar empleo – LED

Qué no olvidar al buscar empleo

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Qué no olvidar al buscar empleo

La búsqueda de empleo significa un sin número de contactos, reuniones, envío de currículos y entrevistas y seguir de manera organizada todas tus postulaciones. Debido a la complejidad del proceso en la actualidad, estos son los puntos que no puedes olvidar al momento de buscar un empleo si quieres potenciar tus probabilidades de tener éxito.

 

  • Revisar tu reputación online

Es muy importante que empieces por revisar la privacidad de tus redes sociales, ya que no quieres que tu futuro empleador encuentre publicaciones o fotos comprometedoras que puedan perjudicarte. También puedes eliminar tus cuentas antiguas que consideres tienen contenido con el que ya no te identificas.

  • Mantén tus perfiles actualizados

Empieza por tener todos los datos de tu C.V. al día. Asimismo, procura tener tu cuenta de email con un tono profesional y firma correcta y no olvides mantener tus cuentas como LinkedIn y Facebook actualizadas. De esta manera aumentas tus posibilidades de ser contactado cuando algún reclutador de busque de manera online.

  • Comparar tu C.V. con tu cuenta de LinkedIn

Asegúrate que tanto tu currículum como tu perfil de LinkedIn sean consistentes; es decir, que todas las informaciones sean correctos. Certifica que detalles como el título de tu puesto de trabajo, las fechas o las principales competencias son iguales en ambas plataformas e, inclusive, se encuentren en el mismo orden.

  • Realiza follow-ups correctamente

Recuerda revisar tu email constantemente y responder a todos por igual, por más que sea un rechazo. Esto demuestra tu profesionalismo y evitará que pierdas oportunidades que te pueden servir a futuro. De igual manera, no temas de contactar a las empresas y preguntar en qué etapa sigue el proceso y si continúas en él.

 

Ingresa ahora a nuestra página web Laborum.pe y descubre todas las ofertas que tenemos para ti ¡Te deseamos muchos éxitos en tu búsqueda de empleo!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Qué no olvidar al buscar empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.