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Tips para tu salud en el trabajo – LED

Tips para tu salud en el trabajo

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Tips para tu salud en el trabajo

A través de los años, el sedentarismo se ha instalado como un hábito normal de vida, pasamos horas sin movernos en el tráfico, en el trabajo o en el sofá viendo televisión. Pero, pasar demasiado tiempo sentado puede ser muy perjudicial para tu salud, inclusive más de lo que te imaginas.

¿Sabías que entre los riesgos que corres se encuentran exceso de peso, diabetes, problemas en la columna vertebral, varices, problemas cardíacos y renales, insomnio, ansiedad y envejecimiento prematuro? Esto debido a que gastas menos calorías, reduces tu consumo de insulina, mantienes una mala postura, no liberas tu estrés y debilitas tus músculos por falta de actividad.

Si quieres aprender a contrarrestar esta difícil realidad, no te pierdas los simples consejos que tenemos para ti a continuación:

 

  • Camina por la mañana

Si tomas transporte público, te recomendamos bajar una parada antes para que puedas continuar tu camino a pie. Y si manejas, procura estacionar tu auto lo más lejos de tu oficina, ya que caminar 10 o 15 minutos diarios contribuye mucho a tu salud.

 

  • Escoge un medio de transporte alternativo

Otra opción que puedes tomar es viajar en bicicleta, de esta manera harás ejercicio y evitarás el tráfico. Asimismo, no olvides usar las escaleras lo más que puedas en vez de tomar el ascensor.

 

  • Muévete por la oficina

Puedes acercarte caminando al sitio de algún compañero con el que necesites hablar, en vez de enviarle un mensaje por email, o levantarte regularmente para ir a beber  agua en vez de mantenerla en tu escritorio. Recuerda que mantenerse hidratado también es muy importante.

 

  • Estírate

Incluso sentado en tu escritorio puedes realizar movimientos con los pies o estiramientos simples que te permitan activar tus músculos y circulación. No descuides tu postura.

 

Puedes incluir todos estos pequeños hábitos en tu día a día, evitando así que pases muchas horas sentado. El simple hecho de ponerte de pie y moverte por más tiempo va a garantizar que todo tu cuerpo funcione mejor.

Finalmente, si quieres vivir un verdadero cambio, te recomendamos realizar ejercicio regularmente, por lo menos 3 veces por semana. De esa manera aumentarás tu energía y productividad ¡Vamos, tú puedes!

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