Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Diversidad Generacional e Inclusión: Sinergias entre los millennials y los baby boomer – LED

Diversidad Generacional e Inclusión: Sinergias entre los millennials y los baby boomer

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Diversidad Generacional e Inclusión: Sinergias entre los millennials y los baby boomer

Comparte

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page

Texto patrocinado por la Universidad Autónoma del Perú.

Es una realidad, los millennials ya lideran empresas. Muchos miembros de esta generación han alcanzado puestos gerenciales o de jefaturas en las empresas. Y es que tener un líder más joven, se materializa con mayor frecuencia en las organizaciones.

Los millennials se caracterizan por ser un grupo poblacional enormemente preparado. Están revolucionado los departamentos directivos motivados por diversificar, cambiar la dinámica de trabajo e introducir transformaciones sustanciales, usando nuevas herramientas, principalmente las tecnológicas y de reconocimientos personalizados.

También existen paradigmas que un líder más joven tiene menos experiencia o debido a su edad no cuenta con la madurez necesaria para liderar equipos diversos para alcanzar los resultados. Sin embargo, el entorno se ha encargado de demostrar lo contrario en los últimos años, los millennials cuentan con la capacidad de integrar a los equipos de tal manera que no sólo alcanzan los resultados esperados, sino que su motivación de seguir creciendo ha logrado que excedan las expectativas de manera más rápida, con resultados eficientes y de calidad.

Actualmente, la mezcla de experiencia y el poder analítico de los baby boomer y la creatividad e innovación de los millennials están generando un impacto positivo en las organizaciones, ya que estos jóvenes líderes tienen una gran habilidad para integrar ideas y generar sinergias con los baby boomer, lo cual también motiva a los baby boomer al ser considerados para la toma de decisiones por sus ideas y su conocimiento al detalle del negocio.

Los millennials son buenos motivadores y saben cómo contagiarlo al equipo que lideran, especialmente a los baby boomer. Cuentan con herramientas que les permiten estar en la vanguardia de la innovación, principalmente tecnológicas, para complementar el conocimiento de los baby boomer.

Millennials y baby boomers, generaciones que crean sinergias positivas que hoy en día las empresas necesitan y que además complementan a ambas generaciones.

 

Ana Cristina Alva Hernández – Jefe de Oportunidades Laborales y Seguimiento del Graduado de la Universidad Autónoma del Perú.

Comparte

Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Diversidad Generacional e Inclusión: Sinergias entre los millennials y los baby boomer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares