Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Cómo escoger la mejor empresa para ti? – LED

¿Cómo escoger la mejor empresa para ti?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Cómo escoger la mejor empresa para ti?

Comparte

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page

Antes de escoger cualquier trabajo es importante que analices también la compañía, para reconocer si cumple con tus expectativas y si te encuentras alineado a ella.

Es vital que definas tus necesidades antes de elegir una organización, recuerda que esto afectará tu día a día y tu futuro, ya que invertirás tu tiempo y tu talento.

Por ello, te proponemos los siguientes puntos para que descubras si estás por tomar la decisión correcta:

  1. El propósito

Este debe ser la columna vertebral de todo lo que haces. Si el propósito de la empresa se alinea con tus metas de vida y tu pasión, seguramente ese trabajo será muy beneficioso para ti y tomará un valor más allá de lo monetario.

Por el contrario, si vas a estar continuamente mirando el reloj deseando que el día termine o sólo enfocarte en llegar a fin de mes, no disfrutarás de tu trabajo ni estarás satisfecho con este.

Cuestiónate si te sentirás orgulloso de lo que harás, si tienes claros tus por qués, para qués y valores y en base a tus respuestas podrás decidir si esa oferta es para ti o no.

  1. Crecimiento profesional

El mundo se encuentra en constante cambio y los avances tecnológicos van cada vez más rápido por lo que debes mantenerte actualizado.  ¿Este nuevo trabajo te permitirá potenciar o desarrollar tus habilidades? ¿La empresa se encargará de enseñarte nuevas técnicas constantemente?

Toma en cuenta si la propuesta que vas a aceptar contribuirá a incrementar tu experiencia laboral y construir tu carrera profesional. Así como si te ayudará a conseguir tus objetivos planteados a largo plazo.

Es preferible que optes por un ambiente retador con muchas oportunidades de crecimiento.

  1. Tamaño de la empresa

Tanto las empresas grandes como pequeñas tiene beneficios y desventajas dependiendo de tus necesidades.

Por ejemplo, en una transnacional debes tener un perfil más especializado, ya que las tareas suelen ser asignadas de forma específica a cada departamento. Por otro lado, en empresas más pequeñas es muy probable que tendrás que realizar más de una actividad y trabajarás en equipos multidisciplinarios. Asimismo, los beneficios cambian dependiendo del número de empleados.

Debido a esto debes enfocarte en qué es lo que precisas este momento o qué encaja mejor en tus planes a futuro.

  1. Ambiente laboral

Esta es parte esencial para escoger la mejor empresa para ti si eres una persona que valora trabajar en armonía. Toma en cuenta el rubro del negocio, estilo de liderazgo, cultura, estructura y clima organizacional de la organización a la que estás postulando.

Ten mucho cuidado de terminar en un ambiente tóxico, ya que esto le terminará afectado a tu salud.

  1. Compatibilidad con tu vida personal

Todo en tu vida no puede girar en torno a tu trabajo, esto resultará en una situación insalubre que te puede hacer perder de vista el panorama completo.

Es por ello que la empresa debe facilitar la conciliación con los otros aspectos importantes para tu desarrollo, como lo es tomar clases o visitar a tu familia. Formar parte de una organización no debería impedir que lleves a cabo otras actividades que te apasionen o buenos hábitos en tu vida diaria.

Aspira a una compañía que te permita tener un balance entre ambos aspectos.

¡Listo! Ahora es momento de que vayas en búsqueda de aquellas empresas que sean compatibles contigo ¡Éxitos!

Comparte

Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Cómo escoger la mejor empresa para ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares