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5 Factores para la motivación en el trabajo

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5 Factores para la motivación en el trabajo

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La motivación en el trabajo es fundamental para que te sientas realizado, mantener una actitud mental positiva mientras llevas a cabo tus labores será muy favorable para ti.

Para esto es muy necesario que tu trabajo sea valorado por tus líderes, que sea reconocido como una parte esencial de los engranajes de la empresa a través del tiempo.

Entonces, si quieres promover la motivación laboral es necesario que tomes en cuenta estos 5 factores:

  1. El significado

El primer gran factor radica en el significado que tu trabajo tiene para ti y los demás. Tus tareas deben representar más que un cheque al final del mes, deben tener una relevancia mayor.

Por ejemplo, al vender un determinado producto o servicio estás mejorando la vida de tu cliente, en vez de solo conseguir mayor dinero para la empresa.

Si reconoces la importancia de tu trabajo, tu motivación difícilmente se acabará.

  1. La identificación

Cuando un colaborador no se identifica con su trabajo su grado de motivación estará más susceptible a sufrir oscilaciones. Esto debido a que por más que alguien tenga la capacidad de adaptarse a las situaciones, nunca será lo mismo que trabajar en algo que le apasiona, donde existe compatibilidad total en términos de propósito, misión y valores.

  1. La capacidad de escoger

Permitir que los trabajadores, sin importar su nivel de jerarquía, estén en la capacidad de tomar sus propias decisiones en relación a los proyectos de la empresa lleva a que sientan que están aportando su propio valor a las labores desempeñadas.

El poder escoger y proponer el mejor camino a seguir permite que te sientas reconocido, una gran fuente de motivación.

  1. Las competencias correctas

Las tareas a ejecutar deben estar alineadas con las competencias del colaborador, caso contrario se comenzará a sentir frustrado. Saber aprovechar el talento de las personas es un factor clave para cualquier negocio.

Si quieres mantener tu motivación asegúrate de ser el mejor en lo que haces, en vez de perder el tiempo esforzándote en algo que no te sientes a gusto y desperdiciando tus capacidades.

  1. El progreso

Poder mirar hacia atrás al final de un día de trabajo y poder sentir orgullo de lo que realizaste es señal de un deber bien cumplido.

Es muy importante que día tras día puedas notar tu propia evolución y crecimiento profesional. De esta manera tus ganas de seguir trabajando no disminuirán. Si tu felicidad aumenta, tu motivación también lo hará.

¡Listo! Ya puedes identificar si tu productividad puede continuar a largo plazo o si es necesario realizar algunos cambios para que no pierdas la motivación de seguir adelante.

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