Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Consejos para tu primer empleo – LED

Consejos para tu primer empleo

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Consejos para tu primer empleo

Comparte

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page

Tu primer día laboral puede ser un gran desafío. Entrar a un nuevo entorno que tiene sus propias reglas del juego puede ponerte nervioso y dificultar tu rápida adaptación.

Tu primer día de trabajo será una pequeña muestra de cómo será tu carrera en la empresa, por lo que aquí te dejamos unos consejos para que puedas planificarlo de la mejor manera:

  • Primera impresión

En primer lugar, planifica bien tu día para que puedas llegar a la oficina por lo menos 10 minutos antes, la puntualidad es muy importante. De esta manera podrás calcular el tiempo que te toma trasladarte al trabajo sin mayores preocupaciones.

Asimismo, tu vestimenta, porte y actitud hacia los demás son cosas que influyen en una buena primera impresión. Por ello, te recomendamos sonreír y mostrar predisposición hacia tus nuevas actividades.

  • Muestra interés

Una buena estrategia para tus primeros días es que tomes nota de las dudas que puedan ir surgiendo en el transcurso de las horas, lo cual muestra tu interés por seguir aprendiendo. De igual forma, esfuérzate por conocer un poco más sobre los que te rodean en tu nuevo trabajo. Escúchalos y observa todo tu ambiente, estate atento para dar lo mejor de ti.

  • Mantén una buena actitud

Es muy probable que en tu primer día te sientas observado continuamente, tanto en tu desempeño laboral como tus actitudes. No dejes que esto te intimide, por más que pueda resultar difícil, relájate y cuida tu lenguaje corporal, lo importante es que te sientas cómodo y proyectes tu energía y predisposición en el trabajo.

  • Conoce a tus compañeros

Preséntate con tus nuevos compañeros, pregúntales sobre sus gustos y trata de encontrar similitudes para relacionarte. Familiarízate con las nuevas personas que vas a trabajar. Recuerda mostrarte tal y como eres, lo más natural y amigable posible para poder generar la confianza suficiente para establecer una buena relación de equipo desde el inicio.

La clave para tu primer empleo es hacer llevadero todo el proceso, ya que de todas formas con el tiempo irán surgiendo problemas, pero también te irás adaptando de la mejor manera a esta nueva aventura. ¡Vamos, tú puedes!

Comparte

Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Consejos para tu primer empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares