Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Arma tu carta de presentación – LED

Arma tu carta de presentación

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Arma tu carta de presentación

Comparte

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page

Una carta de presentación cumple el objetivo de comunicarle al empleador el conocimiento que tienes de la empresa, tu deseo de trabajar en ella y tus aptitudes para el puesto; es decir, los motivos claros por los cuales deberían contratarte. Dicha carta no solo acompaña, sino complementa a tu currículum vitae, mostrando por qué vale la pena leerlo con toda la atención que se merece.

En el siguiente artículo aprenderás a escribir una carta de presentación, qué información incluir y qué datos no pueden faltar, entre otras recomendaciones:

 

Partes:

  1. Saludo:

Este debe estar dirigido a la persona con la que te interesa hablar, ya sea el encargado del proceso de selección o la persona para la cual trabajarás si te dan el puesto. Investiga a la empresa para asegurarte que tienes el nombre correcto y preséntate formalmente a través de un “Estimado/a” o “Sr./a”.

  1. Introducción

Recuerda que este documento está hecho para venderte y llamar la atención, así que menciona tu objetivo principal de enviarlo, porqué te interesa la empresa, el sector y/o el puesto en particular en caso estés respondiendo a un anuncio de oferta de empleo.

  1. Cuerpo

Demuéstrale a la empresa qué es lo que tienes que ofrecer y porqué eres su mejor opción. Explica todo lo que podrías aportar en base a tu experiencia y logros, qué capacidades y habilidades posees y cómo te podrías desarrollar de forma sobresaliente en el trabajo. Destaca tus puntos fuertes de tal manera que convenzas que te adaptas a sus necesidades.

  1. Cierre

Este es el momento para llamar a la acción, recuerda que no puedes tener lo que no has pedido. Expresa que es lo que esperas del destinatario: una entrevista, una llamada, una reunión, entre otros.

Finalmente, despídete de manera educada e incluye tus datos personales como tu firma.

 

Tips:

  • Adapta tus cartas de presentación al puesto y compañía a la que te dirijas, tendrá más posibilidades de ser leída que una de modelo estándar.
  • Cuida mucho tu redacción, las faltas ortográficas pueden costarte el ser rechazado y marcado como poco profesional.
  • Es importante que el contenido sea breve y claro. Este no debe ocupar más de una página, no se trata de redactar otro C.V.
  • Si tu carta resulta interesante, aunque no hayas sido llamado, puede ser considerada para otras candidaturas futuras.

Aprovecha estas herramientas y redacta tu próxima carta de presentación que te llevará a tu trabajo soñado.

Comparte

Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Arma tu carta de presentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares