Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Cómo prepararse para una video entrevista? – LED

¿Cómo prepararse para una video entrevista?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Cómo prepararse para una video entrevista?

Comparte

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page

La video entrevista es un método audiovisual que se utiliza cada vez más en los procesos de selección y viene de la mano con la transformación digital.

Tiene la gran ventaja para los candidatos de evitar el desplazamiento hasta la empresa lo que representa un considerable ahorro de tiempo y dinero.

Si bien es tal cual una entrevista de trabajo donde es importante estar preparado y conocer (de ser posible) a la empresa. Acá te damos unos consejos para que tengas en cuenta si la empresa a la que estás postulando te invita a una video entrevista:

 

  1. Conexión a internet
    Tienes que estar muy seguro de que no falle. Conviene elegir un lugar donde la estabilidad de la conexión sea lo más segura posible. Por ejemplo, si uno elige su propio domicilio, debes verificar que las otras personas que viven en la casa (y que probablemente estén conectadas a internet) no estén realizando acciones que puedan afectar la capacidad de la red (Por ejemplo, viendo Netflix en el mismo momento de tu entrevista). En caso estés de mala suerte y pierdas la señal de internet en tu casa o desde donde decidas hacer la entrevista, una opción de emergencia es compartir internet desde tu celular.

  2. Revisa el audio
    No te confíes y prueba con anticipación el equipo que usarás para la video entrevista. Un mal audio no solo complica la ejecución de la entrevista sino que podrías escuchar mal una pregunta y responder algo totalmente distinto a lo que te preguntaron. Te recomendamos tener a la mano audífonos con micrófono.

  3. Elige un buen ambiente
    Es importante elegir un espacio tranquilo, donde no haya ruidos o distracciones, recuerda que todo comunica. No queremos que, de pronto, se escuche a personas gritando o a nuestro perrito ladrando. La impresión que uno da como profesional no solo está en el discurso, sino en la atmósfera que hemos sido capaces de construir para que se lleve a cabo la entrevista. Por este motivo, también es importante considerar lo que el entrevistador va a ver. Por ejemplo, no conviene que vea como fondo tu cama, por lo que no es aconsejable que te ubiques en tu dormitorio. Podrías tener como fondo una pared lisa y limpia, de preferencia blanca. La sobriedad es una palabra clave y siempre es la mejor opción. Además, ten en cuenta elegir un lugar con buena iluminación.

  4. Código de vestimenta
    Debes cuidar mucho tu aspecto. Lo mejor es asumir que es como una entrevista presencial: no vas a ir en pijama, vas a ir bien presentado. Hoy las cámaras tienen muy buena resolución, así que si tu presentación no es prolija, esa pequeña mancha en la camisa se notará en una video entrevista. Toma tus precauciones para que proyectes una imagen profesional.

  5. Maneja bien tus tiempos
    Una vez que apuntes en tu agenda la fecha en que se dará la video entrevista, debes tener total disponibilidad de tiempo. Es tal como si fueras a una entrevista tradicional: si se alarga un poco más de lo esperado no te convendría decir, de pronto, “ya se me acabó el tiempo, me tengo que ir”. Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo que demorarás en encender la computadora y conectarte a la plataforma indicada. Toma la precaución de conectarte al menos 15 minutos antes de la hora prevista para que puedas revisar que todo funciona correctamente. Por último, si usas una laptop, conéctala mejor al enchufe, pues no tienes la certeza de la duración de la entrevista y sería un problema si te quedas sin batería y pierdes la conexión con el reclutador.

  6. Lee las instrucciones
    Puede parecer obvio, pero muchas veces se deja esta labor para última hora. Normalmente las empresas que optan por este tipo de entrevistas, se suelen comunicar previamente con el candidato y le dan indicaciones de cómo deben conectarse. Sigue bien las instrucciones, no solo para lograr una conexión efectiva, sino también para que la empresa note que tienes compresión lectora y eres capaz de seguir instrucciones.

 

Finalmente recuerda que las video entrevistas son cada vez más usadas, y saber desenvolverse en ellas será parte crucial de tu empleabilidad, además de ser una gran oportunidad para demostrarle al reclutador que tienes competencias digitales, las cuales son muy valoradas en estos tiempos.

Comparte

Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Cómo prepararse para una video entrevista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares