Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Cómo potenciar tu marca personal en el entorno digital? – LED

¿Cómo potenciar tu marca personal en el entorno digital?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Cómo potenciar tu marca personal en el entorno digital?

Comparte

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page

Al momento de postular a un puesto, en particular, es verdad que tu curriculum dice mucho de ti como profesional. El CV habla de tu experiencia, tu perfil y tus habilidades; sin embargo, en el mercado laboral hiperconectado de hoy, los empleadores buscan conocer más a fondo a sus candidatos, más allá de lo que se muestra en el CV.

Por ello, muchas de las empresas que activamente buscan colaboradores hacen una exhaustiva búsqueda cuando un postulante les interesa. Al igual que tú al investigar acerca de la reputación, los beneficios o el clima organizacional de una compañía cuando te llama la atención; los empleadores se preocupan por no dejar piedra sin remover, cuando de contratación hablamos. Es así que te recomendamos que potencies tu marca personal para que los resultados de la investigación jueguen a tu favor.

Pongamos un ejemplo sencillo. Cuando sales y te provoca ir a comer algo que normalmente no comes, digamos, comida tailandesa ¿qué es lo que haces? Pones en el buscador “restaurante de comida tailandesa” y este te arroja varios resultados. De esos, dos fueron los que te parecieron las mejores opciones. Uno de ellos tiene descripciones y referencias increíbles que, acompañadas de impresionantes fotos en alta resolución, te abrieron el apetito. El otro restaurante, en cambio, no tiene sitio web ni información acerca de su carta en línea. ¿Dinos, qué restaurante elegirías, si ambos están al alcance de tu bolsillo?

De cierta manera tú funges como empleador en ese momento. Estás contratando un servicio de la opción que mejor te informa de su oferta y los beneficios de la misma. Cuando postulas a una empresa tú te conviertes en el restaurante y la compañía en el comensal. Es normal que el contratante busque más información de la que das en tu CV para analizarte como opción, ver si eres un buen match para la cultura organizacional y si contribuirás con los objetivos que tiene.

Así que para incrementar tus posibilidades de ser contratado por la empresa de tus sueños te damos tres consejos  para ayudarte a mejorar o construir tu marca personal.

 

  1. Depura tus redes sociales

    Lo primero que debes hacer para implementar tu estrategia de marca personal es depurar, por completo, tus redes sociales. Ya formas parte del mercado laboral y es hora de mostrar tu madurez en línea y dar una imagen profesional. Ojo, no solo nos referimos a fotos que se puedan considerar “comprometedoras” sino también a comentarios que no le sumen a tu imagen. Por ejemplo, usar tu muro de facebook para criticar a un empleador anterior o comentarios del tipo “odio trabajar qué bueno que es feriado”, podrían ser contraproducentes a tu imagen como candidato.

  2.  

  3. Publica contenido original

    Otra manera de construir o potenciar tu marca personal es mostrar qué tan capacitado estás en tu especialidad; y crear contenido acerca de la misma es una acción invaluable para lograrlo. Los blogs son una excelente opción para este pilar de la estrategia. Hay decenas de sitios, templates y portales gratuitos para este fin en WordPress, así que escoge uno y ponte a escribir. Una vez lo postees promociónalo en tus redes sociales, particularmente en LinkedIn y Facebook, de esta manera el tráfico de tu sitio incrementará y te empezarás a hacer un nombre. Eventualmente un empleador de tu rubro llegará a ver tu contenido y si no, al investigarte encontrará tu site, viendo al mismo como un valor agregado de tu marca personal.

    En caso no tengas el tiempo para hacer esto puedes compartir contenido de la industria en tu perfil en redes sociales. Aprovecha tus plataformas para sugerir una publicación, un libro, un nuevo estudio, una noticia. Algo que haga notar que estás al pendiente y actualizado de lo que pasa en tu especialidad.

  4.  

  5. Hazte un portafolio

Finalmente te recomendamos armar un portafolio para mostrar tus habilidades en práctica. Si por ejemplo has realizado proyectos de diseño gráfico, o dirigido un plan estratégico, o filmado un comercial o hecho una campaña. Si dirigiste una obra de construcción o diseñaste un edificio. O cualquier otro logro profesional relevante, muéstraselo al mundo. Igual que con los blogs, hay cientos de opciones para construir un sitio en donde alojar tu portafolio. Elige el diseño que más te represente y sube tu trabajo.

Si no tienes suficiente material para un portafolio, puedes usar tu muro de Linkedin y contar alguna experiencia o logro profesional que te haga sentir orgulloso. Revisa lo que publican tus contactos del rubro para que puedas tener más referencias de cómo lucirte mejor como profesional.

Comparte

Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Cómo potenciar tu marca personal en el entorno digital?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares