Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Por qué no me llaman?: 7 recomendaciones para que los reclutadores no descarten tu candidatura. – LED

¿Por qué no me llaman?: 7 recomendaciones para que los reclutadores no descarten tu candidatura.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Por qué no me llaman?: 7 recomendaciones para que los reclutadores no descarten tu candidatura.

Comparte

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page

Es frecuente que los candidatos se enfrenten a situaciones estresantes como el hecho de postular sucesivas y numerosas veces a diferentes puestos laborales y no llegar a recibir ni una sola llamada. Por ello, puedes estar preguntándote qué es aquello que te aqueja y que no logras ver. ¡Tranquilo! Si bien es tu responsabilidad, las razones por las que no llegan a llamarte no son tan negativas como crees.

Muchas veces suele ser por descuidos de parte de los candidatos al brindar datos desactualizados o con pequeños errores, por postular a puestos en los que no cumplen con el perfil o lo requerido explícitamente, o por una deficiente presentación de la identidad digital (tu presencia en redes sociales y portales de empleo) o el Currículum Vitae.

Por otro lado, cuando hay numerosos candidatos a puestos escasos o se trata de un proceso masivo donde los reclutadores se cargan de tareas, estos suelen ser más críticos en su valoración de los CV y suelen fijarse en detalles, como una estructura deficiente, falta de carta de presentación, etc.

Conocemos tus problemas, por eso te presentamos 8 recomendaciones para que elijas correctamente los puestos que se alinean a tu perfil  y evites que los reclutadores descarten tu candidatura:

 

  1. Primero que nada, ¿estás seguro que coincides con el perfil que buscan? Asegúrate de leer bien la descripción laboral para identificar si tienes las credenciales, certificación en idiomas o algún conocimiento en particular que puedan pedir. Si no los tienes, por más que tengas todas las ganas y habilidades sociales, no te llamarán. Por otro lado, también asegúrate de seguir muy atentamente las instrucciones de postulación, así evitarás que tu CV se pierda en el camino por enviarlo al mail equivocado o ingresar el asunto equivocado.

 

  1. Mantente atento a las postulaciones y actualizaciones de los empleadores que tienes en mente. Realiza un seguimiento constante de las actualizaciones de avisos laborales en las páginas de empleo, redes sociales de las empresas de tu interés o en los portales de empleo en los que estás registrado, así podrás ser de los primeros en postular y aumentar las probabilidades de ser contactado por los reclutadores.

 

  1. Cuida tu reputación en línea. Evita  a toda costa dar como mail de contacto alguno creado en tu adolescencia o por compromiso en la  universidad (estos correos en algunos casos tienen elementos humorísticos o sexuales),  subir en redes sociales que utilices para el posicionamiento de tu marca profesional fotografías tomadas en entornos informales y que no permiten reconocerte (fotos tipo selfie), y compartir en redes sociales populares contenido polémico, que atente a las buenas costumbres, radical, entre otros tipos que puede generarte una imagen negativa frente a los reclutadores. Actualmente, una parte básica del proceso es buscar tu perfil en internet y redes sociales, para conocerte a detalle a partir de la información que compartes. Ten cuidado.

 

  1. Revisa más de dos veces el CV que estás enviando y si este contiene toda la información que deseas. Se te puede llegar a pasar adjuntar el documento de tu CV o puedes mantener números de contacto desactualizados. Recuerda que los seleccionadores tienen muchos perfiles que revisar y por cuestiones de tiempo muchas veces pueden descartar perfiles con los que no se pueden contactar a la primera. Esto también ocurre si guardas el CV en un formato que no puede ser abierto (por lo que te recomendamos cerciorarte de guardarlo en pdf), si estructuras mal el documento o la redacción es confusa. Y en caso cambies de número de celular, recuerda actualizarlo en los portales de empleo donde tengas registrado tu perfil.

 

  1. Considera los “extra” dentro de tu CV. Muchas veces este documento se encuentra orientado a ser lo más conciso posible. Sin embargo, no por ello, puedes dejar pasar la oportunidad de mostrar tu mejor versión. Si tienes una carta de presentación para el trabajo al que vas a postular, personalízala. Ello hará que destaques y te brindará un medio para explicar directamente por qué deben contratarte. De igual manera procede con las recomendaciones, sobre todo si estas pueden ser de parte de superiores anteriores dentro del rubro en el que te encuentras postulando. No olvides coordinar con anticipación la inclusión de tu referencia y apoyarlo con una serie de posibles consultas que tu reclutador le realizará. También, si dispones de los productos, añade directamente o copia links de imágenes de tus proyectos, productos realizados anteriormente, tu portafolio o trabajos anteriores en general.

 

  1. No olvides responder cualquier formulario, mensaje o contenido adicional que pueda enviarte el reclutador en el momento de subir tu CV (de forma programada por la plataforma laboral) o luego de hacer la primera selección de candidatos aptos (directa y personalmente). Estos cuestionarios suelen contener killer questions que le sirven al reclutador para acotar su lista de candidatos aptos. En esta puede cuestionar tu comodidad por el desempeño de ciertas labores, tu experiencia puntual en un área específica, etc.

 

  1. Completa la información de tu CV  en las plataformas laborales en las que te encuentres. Esto facilitará la lectura de tu información profesional, tu CV, sin siquiera tener que presentárselo a un reclutador. ¿Por qué? A la fecha existen potentes software (como los Applicant Tracking System – ATS) que les permiten a los reclutadores encontrar toda tu información profesional, si es que la tienes presente en internet o redes sociales. Así ocurre con los portales de empleo y LinkedIn principalmente, por lo que procura tener tus datos actualizados y correctos en estos espacios.

Comparte

Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Comentarios: ¿Por qué no me llaman?: 7 recomendaciones para que los reclutadores no descarten tu candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares